Casas

Cada alumno de nuestra escuela es miembro de una de las cuatro casas: Lionhearts, Phoenixhearts, Eaglehearts y Dragonhearts. Las casas son el eje organizativo del año escolar y de este modo las actividades académicas y deportivas son premiadas a través de puntos para cada una de las casas. El sistema de casas también tiene un aspecto disciplinario, ya que los actos de indisciplina de cualquier miembro de una casa pueden representar una pérdida de puntos para su grupo. Así también un acto solidario o destacable desde el punto de vista ético-moral asigna como premio puntos a la casa a la que el alumno pertenece.

Criterio de selección y pertenencia:

Al ingresar al colegio, el primer día de clase, cada alumno será designado miembro de una casa a la que pertenecerá mientras dure su permanencia en el colegio. Ver Mas

La selección de miembros estará a cargo de las autoridades del colegio de modo que cada casa cuente con alumnos que se destaquen en cada una de las inteligencias, (lingüística, lógico matemática, kinestésica, musical, visual espacial, intrapersonal, interpersonal). De este modo se logrará conformar grupos de habilidades mixtas que tengan igualdad de posibilidades de desempeño en la vida escolar. Las casas son hereditarias de modo que todos los miembros de una misma familia pertenecen a la misma casa. Los alumnos estarán identificados mediante el uniforme, ya que usarán corbatas de distinto color según la casa a la que pertenezcan y cuando usen el equipo de educación física, el mismo estará diferenciado por el escudo de cada casa.

Objetivo del sistema de casas:

El objetivo principal es el incentivo a la excelencia tanto deportiva como académica y de valores humanos, éticos y morales. Ver Mas

Otro objetivo es la motivación de los alumnos a la pertenencia a su grupo y a la integración con otros grados superiores e inferiores de la misma casa. A través de este sistema los alumnos desarrollan conciencia de trabajo en equipo y estrategias de cooperación, que serán esenciales en sus vidas futuras como ciudadanos.

Himno de Lionhearts

You might belong in Lionheart
Where dwell the brave at heart
Daring and courageous

Is what they really are

Si perteneces a los Leones
Donde habitan los de bravo corazón
Arrojados y valientes
Es lo que en verdad son

Himno de Phoenixhearts

You might belong in Phoenixheart
Where they are just and perseverant
Those phoenix hearts are all
Never surrending but reborn

Si perteneces a los ave fénix
donde son justos y perseverantes
Tu corazón de fénix nunca se rendirá
Tu corazón de fénix siempre renacerá

Himno de Eaglehearts

If you belong in Eaglehearts
You have a ready mind
Where those of wit and learning
Will always find their kind

Si tu corazón pertenece a las águilas
Tu mente abierta está
Y con los sabios y estudiosos
Siempre harás amistad

Himno de Dragonhearts

For sure in Dragonhearts
You’ll make your real friends
Those resourceful folks use the best means
To achieve their ends

Ciertamente en los dragones
Encontrarás tus verdaderos amigos
Los que emplean los mejores medios
Para lograr sus objetivos

DIPREGEP 5809/8141/8206 - DISP. BILINGÜE 212/15 - 439/15 - 007/16 - Diseño Web