Chapter 1 Capítulo 1: “El libro encantado”




gata


Miau, miau, mmi, mi, mi, miauuuu

¡Hola amigos! Soy Mistófelis, la gatita del colegio. Bueno, ya me conocen, porque siempre estoy por ahí. Tiradita al solcito, haciéndome la dormida en el sillón de la directora o poniendo carita de inocente para cautivar al primero que me pase por al lado y me llene de mimos y diga -Hay ¡Qué hermosa que es Mistófelis!- y me haga mimitos en la panza, que son los que más me gustan.

No soy una gata común. Para empezar, tengo sangre real, sí, sí, sí. Mis antepasados han vivido en las cortes más ricas de Europa o han sido dioses venerados por multitudes, en fin, la aristocracia corre por mis venas y por eso camino con elegancia y me baño como diez veces por día.


gata


Todos creen que sólo duermo o tomo el solcito del mediodía, pero en realidad soy una gatita muy ocupada . ¿Qué hago? ¡Investigo!

Camino por todos, todos lados. Me meto en las aulas, por entre las sillas y las mesas, y espío en la cartera de las seños. Me meto en la biblioteca y cuando nadie me ve, hasta camino haciendo equilibrio sobre los estantes repletos de libros.

Parece que hoy hay algunos libros más que otros días, sí porque oí decir a las seños que había que preparar un pro.. proyecto o algo así sobre Grecia… y todos estaban como locos con las compus y otros trayendo libros… Snif, snif… qué olorcito rico a papel viejo…


gata


A ver… voy a meterme por acá, porque a veces hay algunos bichitos entre los papeles, bueno no es que voy a vivir de insectos pero son como un aperitivo… Uy ¡qué libro tan polvoriento! Parece como viejísimo.
¿Qué dice acá?