Chapter 3 Capítulo 3: “Mistófelis entra a Keops”
Egipto está ubicado en el norte de África y hace muchos, pero muchos años estaba gobernado por Faraones.
Los Faraones y todos sus súbditos creían en dioses. Y tenían pensado un dios para cada cosa, no fuera que si tenían un solo dios se cansara de ocuparse de todo a la vez.
Ra, era el dios del sol, este sí que tenía trabajo, porque el sol brilla todo el tiempo en Egipto. Hathor, era la diosa de la música. Horus, el dios de los faraones, porque gobernar no es fácil. Isis, la diosa de la magia y de las madres. Osiris, era el dios de los muertos. Los antiguos egipcios momificaban a sus muertos envolviéndolo en vendas, les ponían perfumitos y les construían tumbas enormes, como las pirámides, para que pudieran tener todas sus riquezas con ellos.
Todo esto era tan importante, que hasta escribieron todos los detalles en sus libros de los muertos. Por último tenían a Anubis, dios del embalsamamiento.
Porque esto de momificar no era un chiste, tenía que salir bien, y nunca está de más tener un dios que se encargue del asunto. Pero Anubis era un dios muy ocupado, porque además de embalsamar, tenía que evaluar si las personas habían sido buenas durante su vida o no y ¿Saben qué hacía? Pesaba su alma en una balanza, y comparaba el peso del alma con el de una pluma, si la pluma era más pesada, entonces la persona había sido buena, pero si el alma pesaba más que la pluma… entonces, había sido mala… Puf ¡Qué trabajo tan difícil!