7.7 Cuarta Pista
Lee la segunda parte de la fundación de Roma y resuelve el acertijo.
Unos ladrones de la región donde vivían Rómulo y Remo tomaron prisionero a Remo.
Cuando los bandoleros llevaron a Remo ante Numitor, acusándolo de robar en sus tierras, lejos de enojarse, Numitor, recordó las desgracias sufridas y pensó que esos gemelos podrían ser los hijos de su hija Rea Silvia, ya que la edad coincidía con la de sus nietos desaparecidos. Para poder despejar sus dudas dijo a los bandoleros: - Vayan a sus casas. Quiero interrogar a solas al acusado. - y los bandoleros obedecieron inmediatamente.
Ante Numitor, Rómulo relató la historia de su vida, así Numitor reconoció que eran sus legítimos nietos y los acogió con alegría. Rómulo y Remo, al ver que todos sus tormentos, se debían al tirano Amulio, decidieron que su abuelo debería ser restituido en el trono que le pertenecía.
Muy pronto armaron un pequeño ejército con el que atacaron por sorpresa el palacio de Amulio y lo vencieron sin darle oportunidad de defenderse.
Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad en el lugar donde fueron encontrados por la loba. Estaban indecisos sobre el lugar exacto y también sobre quién de los dos debería ser el monarca ya que consideraban que ambos valían por igual.
Numitor les aconsejó estar atentos a los presagios de los dioses.
Mientras tanto Rómulo se instaló en la cima del Palatino y Remo en la del Aventino.
Remo vio seis buitres volando sobre el lugar, e interpretó esto como la señal del lugar indicado, pero Rómulo vio doce buitres volando sobre el Palatino.
Sin ninguna duda la colina del Palatino debía ser el lugar indicado para la fundación de la nueva ciudad, y él sería el monarca.
Rómulo, rápidamente, tomó un arado y trazó los límites de la ciudad y comenzó a construir una muralla a su alrededor. Remo, despechado por no haber sido el elegido, se emborrachó y comenzó a burlarse de Rómulo: - Eres un ridículo! -
Le gritaba riendo.-Y tu muralla también. Mira como la salto- y traspasó la muralla.
Rómulo se irritó tanto que no pudo contenerse, tomó una espada y en el fragor de la lucha mató a Remo.
Luego, gritó con toda su fuerza: - Esto mismo le ocurrirá a cualquiera que se atreva a saltar la muralla de mi ciudad. Pero Rómulo no estaba feliz por lo ocurrido, pero pronto comprendió que no había nada que pudiera hacer y sepultó a su hermano con todos los honores en la cima del monte Aventino, tomó posesión de su nueva ciudad y En honor a su hermano la llamó Roma.
La fecha de su fundación es en el año 753 A.C.
Se dice que Rómulo reinó durante treinta y tres años.
La p empezaba su nombre
La a seguía detrás
Más tarde la l de lana
Y enseguidita la a
La t estaba en la mitad
Una i venía detrás
Nunca digas n de no
O no llegarás al final