Chapter 5 Capítulo 5: “El Bosque Encantado”



Gawain y Mistófelis dedicaron todo ese año a prepararse para la gran travesía hacia la capilla Verde, donde sería el caballero verde el que se enfrentara al pobre Gawain. Así una estación siguió a la otra. Pasó el invierno blanco, la primavera florida, el varano de soles calientes y el otoño de hojas amarillas. Hasta que llegó el gran día de la partida.

-Bueno Gawain. –Dijo Arturo mientras abrazaba a su querido sobrino.- Espero que hayas disfrutado de esta fiesta, de la carne asada, del buen vino y de la música. Ahora es tiempo de sacrificio y de demostrar tu valor.

Mistófelis tragó saliva y parpadeó para sacarse la lagrimitas de los ojos, las despedidas siempre la hacían llorar. -Mistófelis será tu escudero, ella te avisará de los peligros y como buena gata que es, te guiará en medio del bosque. Buena suerte. –Estas fueron las últimas palabras de Arturo antes de la partida. Gawain se acomodó su armadura de plata brillante y se subió a su caballo Gringolet.

Mistofelis

-Aunque el destino sea cruel o sea glorioso, ¿Por qué escapar o temer? ¿No debe un hombre valeroso, de todas formas enfrentarse a él? –Preguntó el muchacho en forma de versito. Regaló una sonrisa y un guiño a las damas que lo saludaban y partió a todo galope rumbo al bosque.