Chapter 6 Capítulo 6: “El gran Castillo y el Caballero Rojo”
-¡Miau! ¡Vamos Gringolet! A todo galope que el castillo ya se ve cerca y nos espera un fueguito y ¡Mucha comida! –Maulló Mistófelis entusiasmada. Gringolet se largó a galopar a toda velocidad y en menos que canta un gallo ya estaban a las puertas de un enorme puente levadizo.
-¡Hola! –Grito Gawain.- ¿Hay alguien ahí? -¿Quién llama? -Gritó un soldado que estaba en lo alto de la torre de vigilancia. -Soy Sir Gawain, sobrino del Rey Arturo, mi noble escudero Mistófelis y mi caballo Gringolet. –Contestó Gawain. Al oír semejante presentación las cadenas se tensaron y el enorme puente comenzó a bajar. -¡Miau! ¡Atrás, atrás, que se nos viene el puente encima! En cuanto el puente tocó tierra los tres amigos se largaron a correr. Cruzaron el foso a toda velocidad y del otro lado las rejas se abrieron. -Bienvenidos a mi humilde casa. –sonó una voz como de trueno. -Pasen, pasen y festejen con nosotros. –Dijo el gigantesco caballero rojo.
-No pod… -Empezó Gawain, que quería explicar que tenían que llegar a la cueva del caballero verde, pero Mistófelis lo interrumpió. -¡Miauuuu! Gggrrrrraciasssss mi señor, ggrrraaaaaciiiiaaaasssss. –dijo Mistófelis mientras le acariciaba las piernas para que cayera enamorado a sus pies.
-¡Ja, ja, ja! –Rió el caballero mientras la subía en brazos.