Chapter 7 Capítulo 7: “Un Poco de Magia”



Sólo hay una condición… -Empezó a decir el dueño de casa. -Miauuu… ¿Con qué se vendrá ahora? –pensó Mistófelis bajando las orejas. -Por las mañanas, -siguió el caballero- yo saldré con todos mis hombres a cazar. -Zás, -pensó Mistófelis, que odiaba eso de cazar- ya me veo que no vamos a poder descansar nada…

-Ustedes podrán quedarse descansando. Cada noche, yo les daré todo lo que haya cazado y ustedes tendrán que darme todo lo que hayan ganado mientras descansaban en la casa. -Mmmmm. -rezongó Mistófelis- acá huelo gato encerrado. -¡Preguntá Gawain! ¡Preguntá! Porque si nos quedamos durmiendo, no vamos a ganar nada… y éste nos va a matar.

-Muchas gracias, mi Señor… -Dijo tímidamente Gawain- pero no sé qué voy a poder darle cada noche, porque si me quedo durmiendo… no voy a ganar nada… -Ja, ja, ja –Se rió el caballero con una risa tan fuerte que retumbó en todo el castillo. -No te preocupes, que algo tendrás para darme, ahora, vamos a festejar, que la comida se enfría. Mistófelis y Gawain se miraron, tragaron saliva y no dijeron nada. Esa noche todo fue alegría. Había músicos tocando la flauta, cientos de velas, que teñían todo el lugar de color amarillento y un riquísimo aroma a carne recién asada que llegaba desde la cocina.

mistofelis

-¡Diviértanse, amigos! ¡Bailen, coman y beban que ésto es una fiesta! Era muy difícil controlarse, y Gawain se dejó llevar por todos los manjares que tenía adelante, pero Mistófelis estaba preocupada… algo no estaba bien… olía a trampa, así que empezó a maullar.