Chapter 4 Capitulo 4: “De un Artista y un tal Maquiavelo”

-¡Miauuuuuu! ¡Estoy dando vueltaaaasss! Y plaf, Mistófelis cayó despatarrada en el atelier de Leonardo. -¡Miauuuu! ¿Leonardooooo? ¿Leonardooooo? ¿Dónde Estás? Mistófelis estaba desorientada, el atelier estaba patas para arriba. Había pinturas por todos lados, papeles hechos bollito, lápices, tinta china…era prácticamente imposible dar un paso sin llevarse algo por delante. Pero lo peor de todo era que Leonardo no estaba por ningún lado… Mistófelis tenía que encontrarlo, tenía que decirle que la Tierra no era el centro del Universo, que todos los planetas giraban alrededor del Sol y que la pista secreta era Venus, la diosa de amor…pero Leonardo no estaba… -Mistófelis –se dijo la gatita, que ya estaba temblando como un pollito, digo como un gatito mojado-, tenés que tranquilizarte… a ver… vamos a inspeccionar todo, capaz que este Leonardo me dejó algún mensaje o alguna pista…porque con esto del cuadro… estaba como loco…

Ni bien terminó de decir esto, Mistófelis descubrió un trozo de papel amarillento pinchado sobre un atril, se acercó respirando fuerte y lo arrancó de un zarpazo. -Mmmm… ¿Qué es ésto? –Masculló Mistófelis mientras estiraba el papel con una pata y se rascaba la barbilla con la otra. -Parece que es un mensaje de Leonardo… uy pero está escrito en código…

EscrituraEspejo

Mistófelis no entendía nada, por suerte encontró un espejo por ahí cerca, lo arrimó al mensaje y… ahhh Como por arte de magia el mensaje se puso al derecho… claro que eso no ayudaba mucho… ¿Qué quería decir eso de “El nacimiento de Venus, Botellita y todo eso?