1.1 Parte 2
Camino por todos, todos lados. Me meto en las aulas, por entre las sillas y las mesas, y espío en la cartera de las seños. Pero si hay algo que me encanta es sentarme en el escritorio de Alina, la profesora de Arte y mirar cómo los chicos pintan. ¡Qué rico es ese olorcito a pintura! Parece que hoy está pasando algo muy especial, sí porque Alina trajo una copia de “La Mona Lisa” ese cuadro medio misterioso que muestra a una mujer que no se sabe si se está sonriendo o si está medio tristona…y todos están enloquecidos con la pintura y van a las compus a investigar sobre un tal Leo… Leonardo Da Vinci, o algo así. Bueno, parece que se fueron todos.
Snif, snif… ¿A ver de qué se trata todo esto? A ver… voy a mirar este cuadro más de cerca… qué lindo…detrás de la mujer se ve un paisaje misterioso… Uy , parece que es de verdad…a ver si piso por acá…mm, mm, mm acá está muy oscuro…¿No me ve nadie, no?… un pasito más, otro… mmmmm …¡Uy! Se me mueve el piso… sí esto está medio blando… ¡Ay! ¡Me caigooooo! ¿Qué está pasandoooooo? ¡Miauuuuu!
-Mistófelis, soy la Mona Lisa -¿La Mona? -La Mona Lisa, la mujer más famosa de la historia del arte. Alguien me robó y Leonardo necesita ayuda para encontrarme. Estás volando a la antigua ciudad de Florencia…
-Flor ¿qué?
-Florencia. Tendrás que ayudar a Leonardo Da Vinci a recuperar su cuadro preferido. Pero mientras estás volando deberás resolver algunos misterios. Y diciendo esto, la misteriosa vocecita de desvaneció.