Chapter 3 Capítulo 3: “Una Cueva de Espías”




gatita

-¡Miiiaaauuuuu! ¡Viva Paris!- gritaba Mistófelis, que ya no sabía ni dónde estaba. En realidad la carmagnole había dado una vuelta por París y ya estaban regresando al punto de partida, la taberna de Madamme Defarge. De repente Mistófelis sintió una pata que la agarraba con fuerza.

paris

-¿Qué, qué pasa? -Shhh. Ni una palabra… soy Olivier.

Mistófelis afinó la vista. Olivier era un enorme gato gris, de pelos muy largos y penetrantes ojos verdes que a pesar de estar en uno de los barrios más pobres de París se veía como de la más alta estirpe. -Por acá mon ami. (Que en francés quiere decir mi amiga).

gatita2

Mistófelis no entendía nada, pero lo siguió. Entraron a un bar de mesas de madera, casi no había decoración y todo se veía oscuro. Detrás de la barra, había una mujer. Tenía el pelo negro, largo y algo despeinado. Llevaba una pañoleta de lana gris sobre los hombros y tejía una bufanda de lana negra. -Mistófelis, te estábamos esperando… -¿Me estaban esperando? -Sí, sabemos de tu inteligencia y de tus dotes de excelente espía. Vení, escondámonos en este rincón, desde acá podemos ver todo y nadie notará nuestra presencia.

Mistófelis vio que se trataba de algo muy serio, así que no hizo más preguntas y caminó de puntitas hasta donde Olivier la guió, justo detrás de la última mesa del salón.