7.5 Vestimenta del siglo XVIII



Mistófelis, no sabía mucho sobre moda, así que se puso a investigar un poco porque si uno tiene que vivir en la época de María Antonieta, más vale que sepa qué ponerse. Ayudemos a Mistófelis a entender este texto porque parece que le está costando un poco.

La moda en los años 1700 no era sencilla, por el contrario, cuanto más complicada era la vestimenta, más importante se consideraba a la persona que la vestía.

Las mujeres se vestían con una enagua larga hasta los pies, que era como un vestido que se ponía sobre el cuerpo. En la cintura y por debajo del vestido, se ponían un miriñaque, que armaba el vestido y hacía ver la cadera de un tamaño enorme. Gracias al miriñaque, las mujeres no se podían sentar, es por eso que al cabo de un tiempo empezaron a usar un medio miriñaque que sólo agrandaba los costados de la cadera. Luego, por encima del vestido, se ponían un corset. El corset ajusta el estómago y la cintura y es realmente duro. Se usaba para verse más delgadas. Algunas mujeres se lo ajustaban tanto que no podían respirar y hasta se desmayaban.


collage


Los hombres usaban sacos, chalecos y pantalones muy ajustados hasta las rodillas. Los sacos eran ajustados a la cintura y los chalecos que se usaban por debajo eran largos hasta la mitad del muslo. Las camisas tenían mangas muy anchas que se ajustaban en la muñeca. Los pantalones eran cortos hasta la rodilla y los zapatos tenían grandes hebillas de metal en el frente y se usaban con medias de seda o de lana altas hasta las rodillas.